El Experimento

04.02.2013 12:00

 

A modo de continuación de mi artículo del 29.01.2013 ("Rock y Naves Espaciales"), aquí les dejo un relato breve de mi propia cosecha. No sé si ustedes, pero yo me lo creo...

 

 

EL EXPERIMENTO
(2011)
Por Jose Agustín Catalá Urriola
 
Se ha decidido avanzar con el experimento. Las pruebas confirman la total compatibilidad las creaturas con el planeta receptor. Un número reducido de ellas será introducido en grupos dispersos en las zonas donde las condiciones climáticas faciliten su adaptación. Las probabilidades de supervivencia son relativamente altas.
 
Primera visita. El planeta ha completado 3 millones de recorridos alrededor de su estrella. Tal como se esperaba, las creaturas han logrado una excelente adaptación al medio. Salvo desapariciones de grupos aislados por causa de cambios climáticos violentos, la mayoría de las creaturas han logrado integrarse con resto de las especies vivas del planeta. Se decidió no borrar de su memoria los encuentros ocasionales con los investigadores.
 
Segunda visita. El planeta ha completado otros 2 millones de recorridos alrededor de su estrella. Las creaturas se han multiplicado y se han dispersado aún más, siempre dentro de un patrón grupal. La adaptación al medio está ocasionando cambios significativos en su constitución física y en el plano psíquico. Se prevé a partir de ahora una evolución acelerada de las creaturas, por lo cual se acuerda la próxima visita para dentro de 1 millón de recorridos del planeta alrededor de su estrella.
 
Tercera visita. Durante el corto tiempo transcurrido desde la visita anterior se evidencian transformaciones importantes: las creaturas han demostrado una feroz voluntad de modificar el medio para adaptarlo a sus necesidades. Hasta el momento no existe peligro para la estabilidad de los sistemas de vida autóctonos, pero la imprevisibilidad y velocidad de los cambios, nos obliga a aumentar la frecuencia de las visitas y el número de observadores. En adelante se evitará cualquier contacto directo con las creaturas. Si por accidente esto llegara a suceder, se deberá borrar de su memoria todo registro del encuentro.
 
Decimoquinta visita. La aparición y generalización del lenguaje abstracto, que fue considerado por alguno de nuestros investigadores como la clave para retomar el proceso de estabilización psíquica y la eventual armonización de las creaturas con el planeta receptor, está resultando ser una herramienta de autodestrucción, y al mismo tiempo les ha permitido aumentar sistemáticamente su capacidad de degradación del entorno. Los investigadores han constatado que la totalidad de los sistemas sociales apelan a una autoridad extraordinaria proveniente del “más allá”, de “los cielos”, de “afuera”, y por lo general se menciona el “retorno al origen” (la vuelta al “más allá”, a “los cielos”) como el fin deseable de toda existencia. Las creaturas han desarrollado un sentimiento colectivo e inconsciente de “no pertenencia” y una marcada necesidad de dominación sobre las otras formas de vida. La lucha por la acumulación de recursos materiales más allá de lo racional o práctico, los lleva a desarrollar conductas autodestructivas tanto de forma individual como grupal.
 
Trigésima visita. Las creaturas han desarrollado mecanismos para auto inducir la prolongación de sus vidas a través de medios ajenos de la evolución adaptativa, lo que ha llevado a una propagación híper-acelerada de la especie. Igualmente, han logrado modificar la estructura molecular de gran parte de los elementos del entorno, vivos o inertes. El planeta ha alcanzado niveles de degradación ambiental alarmantes e irreversibles. Se ha confirmado la acumulación incontrolada de medios de destrucción masiva capaces de acabar con el planeta en cualquier de forma imprevisible.
 
Por razones de seguridad quedan suspendidas las visitas de forma indefinida.

 

 

 

Deja tus comentarios aquí

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario